La regidora de Puerto Vallarta, Carla Esparza, exhibió con fotos, audios, videos y documentos actos de corrupción de Jesús ‘Chuy’ Michel López, hijo del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.
La edil explicó como se ha manejado Jesús ‘Chuy’ Michel, Emmanuel ‘Mane’ Michel y todos los hijos, de Luis Alberto Michel desde que tomó las riendas del gobierno en octubre del año pasado, asegura actúan, desde un palacio alterno.
Detalló que quitan y ponen funcionarios; amenazan al Síndico, así como a regidoras o regidores si no hacen lo que ordenan o si no votan en el Pleno lo que su papá propone; se involucran en decisiones que les corresponden a los funcionarios y al propio Presidente Municipal.
El pasado 30 de septiembre, en la Sesión de Cabildo, la edil Carla Esparza denunció públicamente que Jesús ‘Chuy’ Michel intentó sobornarla al darle un sobre amarillo, aparentemente con fojas de billetes, que era de parte de su papá para que votara a favor de las modificaciones presupuestales, y así elevar el Presupuesto de Egresos del Municipio de este año a 800 millones de pesos más.
La regidora dijo que no se prestaría a malos entendidos y exigió al Presidente que saque las manos sus hijos del gobierno municipal, adicionalmente, ella ya presentó una queja por violencia política ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, también presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado contra el Presidente Municipal y su hijo Jesús Michel por el delito de cohecho, y otra denuncia por delitos cibernéticos contra Jesús Michel y su hermano Emmanuel Michel.
Además, la edil responsabilizó públicamente al Presidente y a sus hijos si le llegara a pasar algo a ella, a sus hijas, a su hijo y a su patrimonio, pues es consciente de que enfrenta un gran riesgo y peligro al denunciar la corrupción que hoy gobierna Puerto Vallarta.
MC