Las altas temperaturas en el país no cesan y a Puebla también le pegó está tercera onda de calor, pues se prevé que en el estado se alcancen temperaturas de hasta 40 grados.
Derivado a lo anterior, los poblanos siguen tomando medidas para cuidarse ante la deshidratación o el llamado 'golpe de calor'.

Para este inicio de fin de semana se pronostica que la máxima temperatura llegue hasta los 31 grados y una mínima de 13 grados, con solo el 10% de probabilidad de lluvia.
Entre las estrategias que se utilizan para cuidarse se encuentran: el uso de bloqueador, usar gorra o sombrilla, evitar salir en horarios de alta exposición al sol e hidratarse constantemente.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió recomendaciones para que se apliquen en más de 14 mil escuelas de nivel inicial hasta superior, pasando por preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y bachillerato, con el objetivo de salvaguardar la salud de más de un millón y medio de estudiantes.
Las medidas que se piden que tomen estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia, se encuentran: tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados al sol, mantener ventilados los espacios cerrados, y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
Un golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal que consiste en comenzar a sentir cambios en el aumento de ésta, hasta llegar a los 36 o 37 grados.
Te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir
- Mantente hidratado
- Usa bloqueador
- Cúbrete con una gorra, sombrero o sombrilla
- Trata de cubrirte los brazos y cara
- Evita salir en horarios de alta exposición al sol
- Permanece en la sombra
- Come alimentos bien cocidos
- Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas
AAC