Las autoridades municipales de La Misión informaron que queda estrictamente prohibida la realización de todo tipo de quemas, para prevenir incendios.
Agregaron que esta disposición forma parte del Programa Municipal de Desastres Naturales y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los pobladores, de la naturaleza.
Y en ese sentido, dieron a conocer que es con fundamento en el artículo 43 de la Unidad de Protección Civil que a la letra dice “Tendrá las facultades de inspección y vigilancia para prevenir y/o controlar posibilidades de desastres”.
Asimismo refieren que a partir de la fecha queda estrictamente prohibida la realización de todo tipo de quemas y solo se permitirán aquellas que sean muy necesarias, no sin antes acudir a dicha dependencia municipal para otorgar el permiso correspondiente, así como las medidas necesarias a implementar para llevarla a cabo
Sanciones
En caso de ser omiso se impondrán las sanciones correspondientes, las cuales son:
- Amonestación
- Multa equivalente al monto de 20 a 1000 dias de salario mínimo vigente en el estado de Hidalgo, en caso de reincidencia, el monto de la multa podrá ser incrementado sin exceder de 1500 dias de salario mínimo.
- Arresto administrativo hasta por 36 horas o lo que indique la autoridad competente indique de acuerdo con el daño causado.