Los primeros 5 días de agosto tuvieron una calidad de aire “regular” en la mayoría de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la zona metropolitana de Monterrey.
El reporte semanal del SIMA arrojó que del 1 al 5 de agosto la calidad de aire fue regular en el 70 por ciento de las estaciones, en el 22 por ciento fue buena y en el 8 por ciento mala.
Ayer se presentó una leve mejoría en la calidad del aire en comparación con otros días. En parte esto fue ocasionado por las precipitaciones que cayeron en distintos puntos de la metrópoli.
Las estaciones que registraron una mala calidad del aire en días pasados fueron García y Obispado, con concentraciones de hasta 104 puntos Imeca.
Mientras que ayer, Escobedo, Santa Catarina, Pueblo Serena, San Pedro Garza García, Cadereyta, al igual que las ubicadas en La Pastora y Juárez reportaron una calidad de aire buena con concentraciones de hasta 31 puntos Imeca.
El SIMA reportó que las partículas menores a 10 micrómetros (PM10) fueron el contaminante con mayor concentración en la atmosfera.