Este jueves, el precio de la gasolina Magna alcanzó una cifra récord en Nuevo Laredo, al ubicarse en 9.79 pesos el litro. Mantiene una tendencia a la baja registrada desde hace casi tres semanas en estaciones de servicio, tanto de Tamaulipas como de toda la República Mexicana, de acuerdo a la información de la Comisión Reguladora de Energía.
El pasado lunes, el combustible de 89 octanos se comercializaba en 9.90 pesos. Con ello, la reducción supera los 5 pesos con 50 centavos desde mediados de marzo, donde los conflictos por el precio del barril de crudo y al agravarse la situación de salud por el coronavirus, provocaron cambios en los costos de petrolíferos para el público en general.

Además de dicho municipio, en Ciudad Madero la gasolina regular ya superó la barrera de los 14, al ubicarse en 13.99 pesos, mientras en Tampico el precio más barato está en 13.95. Aunque en Matamoros (11.69), Reynosa (11.49 pesos) y Ciudad Victoria (15.48), conservan precios desde el arranque de semana, en Altamira hubo un aumento gradual de 52 centavos, para ubicarse en 13.72 pesos.
GINS