En colaboración con Proulex, el Centro de Idiomas de la Universidad de Guadalajara capacitará a 60 policías en activo y 75 académicos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, un total de 135 elementos para que se conviertan en bilingües.
“El objetivo no se limita a que puedan atender a un extranjero únicamente, la meta de nuestros policías es que tengan acceso en lo último en conocimientos en seguridad y no necesiten esperar a una traducción de alguien más para poder sacar de manera inmediata un servicio”, explicó Ismael Ramírez Méndez, Comisario de Guadalajara.
¿En qué consiste el programa 'Policía Bilingüe'?
Los elementos de la Comisaría de Guadalajara tendrán acceso a cursos de inglés, de manera presencial y en línea, como parte del programa 'Policía Bilingüe'.
“Tendrán acceso a una formación intensiva de 9 niveles, durante 9 meses, con un total de 342 horas de capacitación, que les permitirá alcanzar un nivel B1 del Marco Común Europeo, ideal para comunicarse con turistas, brindar indicaciones, atender emergencias y actuar con empatía, preparación y profesionalismo”, explicó Mariana Orozco, directora de Emprendimiento y Promoción Económica de Guadalajara.
Se informó que la formación de los elementos no se limitará al aspecto comunicativo, tendrán desde conferencias hasta talleres especializados en prevención del delito, técnicas de intervención y seguridad ciudadana. Así, los elementos podrán acceder a conocimientos actualizados y relevantes a nivel global.
Los policías bilingües estarán en el Centro Histórico, que es el punto de mayor concurrencia turística en la ciudad, con esto se pretende que puedan atender toda la oferta turística que tendrá Guadalajara, pues el Centro Histórico tapatío será sede del FIFA Fan Festival.
MC