El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recorrió la zona comercial y restaurantera de Polanquito para revisar que los enseres ubicados en banquetas y cajones de parquímetros, cumplan con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad, denominados “Ciudad del Aire”.
Durante un recorrido por la zona, el titular de la demarcación aseveró que a través de un documento, el gobierno local dio a conocer las medidas y protocolos sanitarios para que operen restaurantes al aire libre y se fomente la activación económica.
Resaltó que ahí se establecen las medidas y lineamientos para que los establecimientos mercantiles puedan ocupar el espacio público y se garantice la sana distancia entre sus comensales.
Explicó que las reglas generales en enseres son las siguientes: la distancia mínima entre mesas y comensales será de 1.50 metros, dentro y afuera del establecimiento mercantil; deberá existir en la banqueta una franja peatonal de 2 metros libre de enseres, los establecimientos mercantiles podrán ocupar los cajones de parquímetros (frente al establecimiento) para la instalación de enseres.
Ya se implementan los lineamientos de @LaSEMOVI #CiudadAlAireLibre en #Polanco. En este video nuestro personal nos muestra la disposición de enseres al aire libre con #SanaDistancia. ¡Vengan a experimentarlo!#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/MtNak9PFWu
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) July 13, 2020
Asimismo, dijo que los cajones de parquímetros podrán ser delimitados por macetas, trafitambos o conos y se deberá pintar una línea en color amarillo delimitando el cajón o los cajones de parquímetros a utilizar y se permite un máximo de 4 comensales por mesa.
Romo Guerra aseguró que estas medidas son esenciales para adaptarnos a una nueva normalidad y para que los restaurantes operen durante el semáforo naranja.
Finalmente dijo que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, hay 3 mil 574 restaurantes en toda la demarcación.
EB