A pesar que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realiza labores de desazolve en ríos y barrancas, la gente continúa arrojando basura, escombros y hasta muebles de baños en estos lugares, representando un riesgo ante la temporada de lluvias.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, en la barranca el Santuario, Vaso Regulador Puente Negro y Revolución Mexicana, se detectó que en estos lugares ya realizaron los trabajos de desazolve, sin embargo las personas acuden a depositar escombro, muebles de baño y llantas.
En el caso del Vaso Regulador Revolución Mexicana, a pesar de que la lluvia de este miércoles por la noche fue intensa el cauce de este lugar es bajo pues no alcanza el color verde del semáforo que se encuentra en la zona.
No obstante, a unos pasos del semáforo se observaron alrededor de 20 llantas de automóviles y muebles de baño, que han sido arrojadas por los ciudadanos, representando un riesgo en caso de que la cuenca crezca con las fuertes lluvias.
Asimismo, en las orillas de la barranca Santuario se verificó que en este lugar hay la existencia de sillones, escombros y basura.
En el caso del Vaso Regular del Puente Negro, la situación no es diferente pues se verificó la presencia de neumáticos y basura, sin embargo el río se encuentra limpio, pues este es de los puntos de riesgo de inundación de la capital.
De igual forma, se detectaron más de 30 familias viviendo en las orillas de las barrancas, quienes están en riesgo en caso de que aumente el cauce del agua.
mpl