Playas mexicanas como Puerto Vallarta y Cancún son algunos de los destinos más solicitados por los poblanos que buscan aprovechar los días de asueto en este inicio de mes.
Ricardo Valadéz Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, comentó que la demanda de viajes a la playa repuntó de manera significativa, ante la conexión aérea que Puebla tiene desde el aeropuerto en Huejotzingo.
Destacó que los agentes ofrecen paquetes especiales para los poblanos que viajan en temporadas vacacionales y fines de semana largos para destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez con circuitos turísticos todo incluido.
Quienes buscan disfrutar esta temporada, con vuelo directo, traslados y hospedaje consiguen paquetes desde los 4 mil 500 pesos.
“La gente de Puebla cuando sale busca la playa. Tenemos el aeropuerto aquí que tiene conexión a Cancún, que es un destino muy solicitado. El nuevo vuelo hacia Chiapas tiene alta demanda de poblanos, estamos manejando un circuito Chiapas para poblanos, de cinco días con un precio por persona en habitación doble de 8 mil 579 pesos”.
Comentó que Puebla también aparece entre los destinos coloniales más solicitados por el turismo foráneo, interesado en visitar tanto la capital del estado, como los pueblos mágicos.
“Definitivamente en esta temporada hay un repunte de operaciones, nuestra ciudad recibe turistas tanto en la ciudad, pero también al interior. Puebla dejó de ser una ciudad de paso, ya es un destino para quedarse, la gente busca viajes para quedarse de dos a tres días, quedándose en la ciudad, en los pueblos mágicos”.
Comentó que Puebla es uno de los destinos que se incluyeron en la iniciativa “La vuelta a México en ocho días”, que promueve la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) con el objetivo de promover destinos turísticos del país y generar nuevas experiencias de viajes con estancias de tres, cinco y ocho días.
Para quienes deciden quedarse en Puebla los agentes ofrecen circuitos con visitas a lugares como Cholula, Puebla Capital y zonas arqueológicas desde 4 mil 239 pesos.
Además de paquetes a la Sierra Mágica que incluyen recorridos a Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan.
Por último, el presidente local de la AMAV negó que el indicador sobre percepción de inseguridad en Puebla influya en la llegada de visitantes, toda vez que “la cuestión de inseguridad es general en el país”.
LEE