Alrededor de las 15 horas pobladores de Tepetitla liberaron la carretera federal San Martín Texmelucan y accesos con dirección a Tlaxcala luego de entablar una mesa de dialogo con el Ayuntamiento para llegar a acuerdos y verificar las condiciones sanitarias del panteón local.
Y es que, según la versión de los quejosos, el camposanto de la comunidad antes referida llegó a su máxima capacidad ante la inminente llegada de la pandemia del covid-19, por lo que fue necesario que se improvisara un panteón para sepultar, pero supuestamente no se ha cumplido con las medidas establecidas por las autoridades y actualmente la zona desprende un olor putrefacto.
Los colonos amenazaron con sitiar el acceso de comunicación en forma permanente, hasta que las autoridades les den una solución. Ahí, denunciaron al alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, porque no ha dado una solución, mientras que David Contreras Enríquez, presidente de comunidad, ha sido inoperante en su administración.
Con antelación los vecinos retuvieron las unidades de seguridad del municipio, y quemaron llantas a la altura de la vía carretera, y se presume que tenían sometidos a tres elementos de seguridad del Ayuntamiento, que amenazaban con no liberarlos si no intervenía la autoridad competente.
AFM