El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirán las tormentas muy fuertes con descargas eléctricas para la mayor parte del país, incluida la Ciudad de México.
La Comisión Nacional del Agua informó que el radar detectó una celda de tormenta aproximándose al oriente de la capital, asociada a actividad eléctrica y fuertes lluvias en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiana Carranza e Iztacalco.
Celdas de #Tormenta se aproximan al oriente de la #CDMX pic.twitter.com/SDNSdHNsUu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 1, 2018
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó que hay lluvia moderada en Cuauhtémoc.
Mientras que en Iztapalapa, Cuajimalpa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo hay lluvia ligera.
El SMN detalló que estas condiciones son generadas por la onda tropical 34, que recorrerá el sur y occidente del país, así como una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el sur-suroeste de las costas de Michoacán.
Para mañana, persistirán las lluvias en la Ciudad de México y además se prevé la caída de granizo, de acuerdo con el organismo.
Las lluvias registradas la tarde y noche del jueves, así como la caída de granizo, dejaron inundaciones, encharcamientos y caos vial en la zona sur y oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la precipitación pluvial del jueves en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, equivalió a llenar 16 veces el Estadio Azteca y vaciarlo en una hora.
VJCM