Se amplió el plazo para recibir la tarjeta de la Pensión para el Bienestar en la Ciudad de México. Aquí te contamos qué necesitas para saber las fechas y los lugares que te corresponden.
El 30 de abril venció el plazo para que los derechohabientes de Pensiones y Programas para el Bienestar en la capital del país recogieran la tarjeta del Banco del Bienestar.
Nueva fecha para recibir tarjeta
Sin embargo, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se amplió la fecha "para garantizar que la totalidad de los derechohabientes realicen el cambio".
Así, la ampliación para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar será del lunes 8 al miércoles 31 de mayo, indicó la dependencia mediante un comunicado.
Ariadna Montiel "invitó a las personas a acudir a recoger la tarjeta, porque es la única ocasión en que podrán hacerlo para seguir recibiendo este derecho constitucional".

¿Cómo consultar fecha y hora para recibir la tarjeta?
Para conocer el lugar, fecha y hora en que deberán presentarse las personas interesadas, es necesario consultar, con CURP en mano, la página oficial de la Secretaría de Bienestar, que es gob.mx/bienestar.
Se indicó que en la Ciudad de México se instalaron Módulos de rezagados, con horario de atención de 10:00 a 16:00 horas para brindar atención a derechohabientes.
¿Qué necesitas para recibir la tarjeta?
Ariadna Montiel recordó que para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar cinco documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono celular para recibir mensajes SMS
ROA