Tan solo hace uno meses atrás estaban en uso, hoy solo son escombros, cuatro de los cinco paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), de la línea 1 del Optibus están de desuso; usuarios comentaron que pasan desapercibidos.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Notivox diario León, cuatro de los cinco paraderos que anteriormente estaban en uso, hoy solo son escombros, el único que no ha sido demolido o retirado es el de Central Camionera, el cual queda intacto.
Desde la avenida Miguel Alemán, hasta la calle Zapopan, se pueden observar algunos rastros de los paraderos del transporte, en la mayoría de estos hay escombro y en algunos otros se han convertido en una piscina, ya que quitaron todos los fierros y el material con el que estaban hechos y solo queda la base.
En el caso del paradero Aquiles Serdán, solo quedan restos de los vidrios, lámpara, así como escombro de lo que un día fue esa parada de la “oruga”, pero en el puente peatonal que se encuentra aún en esa zona, las escaleras de en medio se encuentran en mal estado, con vigas atravesadas que obstruyen el paso, así como el piso levantado y con cinta amarilla de precaución.
Otro de los paraderos que está en las mismas condiciones es el Hermanos Aldama y Centro Histórico; La Paz es el que se ha convertido en una pequeña alberca, debido a que removieron el concreto del paradero y quedó un hueco, por lo que permite que se estanque el agua en esa zona.
Usuarios del transporte público, comentaron que algunos paraderos quedaron más angostos que los anteriores y que los escombros o antiguos paraderos pasan desapercibidos.
Paraderos del SIT, convertidos en escombros
Comunidad
Paradero de Central Camionera está sin demoler
León /