Octaviano es papá de Gustavo, un joven de 18 años que tiene parálisis y criptorquidia, está en el centro de Tampico cantando música de José Alfredo Jiménez, “La que se fue”, a cambio de algunas monedas.
Son originarios de Tabasco, canta acompañado de su hijo que ya es mayor de edad, pero aún con sus 18 años de edad, tiene el cuerpo de un pequeño de 4 o 5 años, incluso toma leche de un biberón con la imagen de un osito.
Asegura que viene de Monterrey, llegó a Tampico de paso y aún le faltan estados por visitar, pero en los que ha visitado pide dinero, ya que es la forma que encontró para sumar a la causa: ayudar a su hijo.
Pide dinero sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, la gente lo ve mientras lee las letras de las canciones en su celular conectado a una bocina, la cual apoya en una silla especial para transportar a su hijo, que está envuelto en cobijas por el frío que afecta la ciudad, hasta trae un gorro de osito de color café.
“Una tarde que fui a comprar y me atropelló una moto afuera del trabajo, me quebró la pierna y traigo un clavo en la pierna derecha”, cuenta Octaviano al recordar lo que le ocurrió cuando trabajaba en Monterrey.

La gente lo ve cantar, pero la atención se enfoca en el niño que está envuelto en un cobertor.
Comentó que cantar por unas monedas es la solución a quedarse sin empleo, pero, sobre todo, después de vender sus pertenencias para sacar adelante a Gustavo, el niño que carga a todos lados.
“No pude cobrar lo del seguro, duré como dos años en cama, vendí todo lo que tenía hasta quedar sin nada. Mi esposa tuvo que pedir dinero para solventar gastos, nos fuimos a Tabasco, me recuperé un poco y salí a cantar en muletas”, apuntó.
¿Cómo se le puede apoyar al señor Octaviano?
Aseguró que ha decidido recorrer todo el estado para cantar y que les puedan dar algunas monedas, aseguró que aún hay algunas ciudades del territorio mexicano por visitar próximamente, pero siempre tocando base en Tabasco, la tierra que los vio nacer.
Con sus acciones Octaviano da un mensaje a la población, brindó su número de teléfono, el 9141053886 y también su cuenta Tarjeta BBVA 4152313701166444 donde recibe donativos para seguir en la lucha por su hijo.
BRR