Un objeto, que se pensó era radiactivo, generó la movilización de los cuerpos de rescate en Ciudad Madero, presuntamente es parte de un equipo de rayos, así que el área fue acordonada, hasta que se defina el procedimiento para hacer su recolección y traslado.
De acuerdo con el reporte los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando presuntamente una llamada telefónica alertó al 911 de la presencia de un equipo, que estaba tirado en la banqueta de la colonia Fidel Velázquez.

El reporte indicaba que el aparato era muy peligroso, por el nivel de radiactividad, e inclusive que debía ser transportado de manera especial, inclusive encapsulado y a un depósito especial.
La emergencia se activó en calle Jiménez esquina con calle 22 de la colonia Fidel Velázquez, lugar hasta donde acudieron elementos de Bomberos que dependen de la Dirección de Protección Civil para acordonar e impedir el paso de los peatones, inclusive llegó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se dijo que el aparato, presuntamente era parte de un equipo de rayos X, que debió caerse de alguna unidad.
De manera extraoficial, también se supo, que al final se definió que no se trataba de un objeto peligroso para su radiación, así que los elementos de Protección Civil se hicieron cargo de darle un destino final.
Sin duda la movilización provocó gran sorpresa y miedo entre los vecinos cercanos al lugar de los hechos.

aypc