El municipio de San Pedro Garza García anunció este lunes operativos para decomisar o clausurar máquinas expendedoras de vapeadores o cigarros electrónicos que están prohibidos en México, cuyos dispositivos están instalados en plazas comerciales de esta ciudad.
En entrevista para la Gran AW de MULTIMEDIOS Radio, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó brevemente que tienen como autoridad la responsabilidad de cuidar a los menores de edad.
"Precisamente eso que comentas es lo que nos motivó nuestra actuación como municipio, el hecho de que son máquinas expendedoras en donde no se puede controlar la edad de quien consume estos aparatos.
"Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros menores y a quienes no tiene porqué tener acceso libre a esto. Sí vamos a tener operativos, asegurándonos de que no se les vendan estos vapeadores a los menores de edad", indicó el edil sampetrino.
Después de que Notivox exhibiera la venta ilegal de cigarros electrónicos o vapeadores en máquinas expendedoras, y que la Secretaría de Salud estatal anunciara que actuará de oficio para suspender o clausurar estos dispositivos y decomisar los artículos, la máquina que se ubica en Plaza LUA, en San Pedro, luce sola.
A pesar de la prohibición, este fin de semana fueron ubicadas otras expendedoras de cigarros electrónicos en San Pedro Garza García. La primera en Fashion Drive, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y en Punto Valle, situado sobre avenida Gómez Morín y Río Missouri, en la colonia Santa Engracia.
Además continuó la venta normal en el dispositivo que ya había sido ubicado en el sector Tecnológico, en Monterrey.