El municipio de Apodaca fue reconocido a nivel nacional por alcanzar uno de los más altos porcentajes de percepción ciudadana referente a la efectividad del gobierno municipal.
Lo anterior fue revelado en la última encuesta sobre percepción del “Desempeño Gubernamental” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al mes de septiembre.
La administración encabezada por César Garza Villarreal logró ser evaluada con un 57 por ciento de efectividad.
En un comunicado lanzado por este municipio, se precisa que ese resultado es el reflejo de las políticas públicas que se han desempeñado en la ciudad apodaquense, además de tener atención directa con los ciudadanos, un buen manejo financiero y un óptimo manejo de la contingencia sanitaria.
En el segundo lugar de esta evaluación se encuentra la ciudad de Cuajimalpa, Morelos, con un 52.3 por ciento; y Saltillo, Coahuila, con un 52 por ciento del desempeño de efectividad del gobierno municipal para resolver problemas de acuerdo con dicha encuesta.
“El porcentaje de la población de 18 años o más que consideró al gobierno de su ciudad como ‘muy o algo efectivo’ para resolver los problemas más importantes fue 27 por ciento a nivel nacional”, señala el documento emitido por el INEGI.