Comunidad

Niega SNTE desvío de 60 mdp

Señalan que quienes están emitiendo este tipo acusaciones buscan únicamente desestabilizar al gremio magisterial en Hidalgo

El líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, negó el supuesto desvío de recursos por la cantidad de 50 millones de pesos para el apoyo a las candidaturas de algunos perfiles durante el pasado proceso electoral, bajo el argumento de que el organismo sindical no recibe recursos públicos en este momento. 

Aseveró que quienes están emitiendo este tipo acusaciones buscan únicamente desestabilizar al gremio magisterial en Hidalgo, además de que pretenden quedarse con el poder que tiene el magisterio en la entidad para beneficiar a sus propios intereses, por ello estas acusaciones hechas sin fundamento para que el magisterio se vea desacreditado. 

No hay nada más falso, las personas que emiten estas acusaciones piensan que todos son de su condición, pero el SNTE no recibe un sólo peso de recurso público, ellos acusan pero si tienen las pruebas que las presenten, es una mala intención de quien busca desestabilizar al gremio, todo esto es a raíz de la elección del pasado primero de julio. Hay un grupo que pretende y se dice ser el dueño del SNTE, pero hay una representación legal legítima que representa el líder nacional Juan Díaz de la Torre y un servidor”. 

El grupo liderado por Moisés Jiménez Sánchez, apuntó, son los responsables de querer llevar a cabo esta división dentro del SNTE, pues incluso negó las supuestas intenciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad de buscar una nueva elección para que se destituya a su persona de la dirigencia del SNTE en Hidalgo. 

La CNTE nunca ha manifestado eso, es una expresión dentro del mismo sindicato, nunca ha expresado eso, buscamos los mismos objetivos, pero diferimos en los métodos de lucha, ellos nunca han pedido eso y nunca han pugnado por la división del SNTE, nunca han buscado la división del gremio”, aseguró. 

Finalmente, Luis Enrique Morales Acosta señaló que la única instancia que puede solicitar un nuevo proceso para buscar su destitución es la Junta de Conciliación y Arbitraje del órgano sindical, pues el proceso mediante el cual fue electo como dirigente del SNTE en la entidad fue completamente legal y bajo los lineamientos establecidos por el sindicato magisterial.

Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.