Grupos feministas y familiares de Alejandra "N", joven que fue asesinada en el municipio de Ixtapaluca en abril, realizaron una marcha en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se detenga a los responsables.
"La marcha no es a favor de nadie, no es contra de nadie, simplemente es para exigir que las autoridades hagan su trabajo, para que detengan al asesino", resaltó la madre de Alejandra.
Hoy, cumpliría 21 años y lejos de organizar un festejo, su familia organizó una marcha, quienes al grito de "Ni una más", partieron desde el monumento al Coyete con dirección a la Fiscalía Regional la Perla.
"En lugar de estarnos peleando mi hija y yo de cómo vamos a festejar su cumpleaños voy a tener que pelear y exigir que se haga justicia, que paguen los malditos que la mataron, yo les agradezco mucho a las personas que nos han apoyado".
Los inconformes caminaron sobre avenida Adolfo López Mateos, por lo que el transito se vio afectado durante unos minutos.
Fue asesinada y no hay justicia
Alejandra fue localizada sin vida en el fraccionamiento Los Héroes, donde al parecer la joven mantuvo una riña con otra mujer identificada como Zuly Reyes, y tras ganarle, esta última le habló a sus familiares para que la defendieran.
De acuerdo con un testigo, uno de los familiares de Zuly, quien fue identificado por vecinos como presunto narcomenudista, le habría disparado a la joven, agresión que acabó con su vida.
Su cuerpo quedó en la calle Miguel Hidalgo esquina con la avenida López Farías, presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, por lo que falleció al instante.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona; sin embargo, no lograron la detención de ningún sospechoso, ya que huyeron.
"Es injusto que yo esté buscando al culpable, que haga el trabajo de las autoridades, nosotros queremos justicia para mi niña".
MMCF