El municipio de Monterrey informó que el próximo domingo se reactivará la Vía Deportiva, la cual será habilitada para un recorrido de nueve kilómetros, bajo las medidas de las autoridades sanitarias, en un horario de 6:30 a 10:30.
Como medidas para evitar contagios, los deportistas deberán usar cubrebocas durante el acceso y calentamiento, mantener el distanciamiento social correspondiente de acuerdo con el deporte a realizar, evitar agrupamientos y usar gel antibacterial.
El trayecto de los corredores y ciclistas abarcará de la avenida Revolución hasta la avenida Cuauhtémoc, por los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.
Los deportistas podrán entrar a Constitución por el Multimodal que se encuentra frente al Palacio Municipal, la calle Morelos y el puente de Pedro Martínez.
Para ingresar por Morones Prieto estará habilitado el acceso por la avenida San Francisco, en la colonia Pío X, y el estacionamiento del Parque España.
El municipio también explicó que quienes lleguen a la altura del Puente del Papa, utilizarán los dos carriles de la izquierda para poder reincorporarse al retorno por el puente Cuauhtémoc y continuar su recorrido por Morones Prieto.
Dentro de la medida de distanciamiento social, las autoridades municipales pidieron a las personas que acudan a entrenar que porten sus propios botes con agua y respeten la distancia entre corredores de 6 a 10 metros, y entre ciclistas de 20 a 30 metros.
"Es importante que los deportistas porten sus propios botes con agua, ya que no habrá centros de hidratación durante el recorrido, ni sanitarios móviles, durante esta primera etapa de activación", señalaron.