El Metro de la Ciudad de México informó que este viernes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el servicio de operación en las estaciones habilitadas en las 12 Líneas, será de las 07:00 a las 24:00 horas, es decir, horario de día festivo.
Por lo que exhortaron a los usuarios a tomar previsiones y salir únicamente de ser necesario.
Recordaron que el uso de cubrebocas es obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en este sistema de transporte.
Asimismo señalaron que el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.
Además pidieron mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
Finalmente lanzaron un llamado a quedarse en casa, toda vez que el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse.