Un hombre de 27 años fue rescatado tras caer a un respiradero de cinco metros de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Gómez Farías.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, empleado de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), realizaba trabajos de reparación en el asfalto de la calzada junto con otros compañeros.
Durante los trabajos, intentó cruzar la parte alta del respiradero para entregar equipo de protección a sus compañeros; sin embargo, no se dio cuenta que faltaba una parte de la rejilla, lo que ocasionó que se cayera.

El hombre fue rescatado por bomberos de la Ciudad de México, con apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo trasladaron a un hospital cercano.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC), mientras la vialidad se vio afectada en dirección a Circuito Interior.
05:56 #PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran en Calz. Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Gómez Farías, no distraiga su atención al volante.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 12, 2021
LG