Vecinos del pueblo Culhuacán, en Iztapalapa, bloquearon por una hora el Anillo Periférico, a la altura de Luis Cabrera, para exigir ser atendidos por autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; sin embargo, una hora después levantaron la protesta.
Los inconformes protestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), bloqueando los carriles centrales de la vialidad, lo que generó caos vial.
????⛔️Retiran bloqueo sobre carriles centrales y laterales de Anillo Periférico y Av. Oaxaca, colonia Héroes de Padierna, @ALaMagdalenaC, se normaliza la circulación en la zona. #MovilidadCDMX #C5
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 13, 2020
Luego de no ser atendidos, los habitantes llevaron su protesta a la altura de Camino a Santa Teresa, lo que provocó que cientos de conductores y transporte público fueran afectados.
Tras una hora de manifestación, los habitantes aceptaron reunirse con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, por lo que abordaron una camioneta y se dirigieron hacia las instalaciones de la PGJ.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el retiro del bloque, la circulación en Anillo Periférico es fluida.
????_____????Anillo Periférico registra avance favorable desde Camino a Santa Teresa hasta Viaducto Tlalpan. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/pfYKPR3F4p
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 13, 2020
RLO