La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor de las maestras y maestros en estos tiempos complicados por el covid-19, por ello señaló que su dedicación tiene mayor valor porque en esta pandemia se sustituyeron las aulas y pizarrones por pantallas y teclados.
En un mensaje dirigido a los docentes en el Día del Maestro, la alcaldesa destacó la labor que han realizado durante esta pandemia mundial, pues ni la distancia ni el reto tecnológico que ha representado para miles de maestros detuvo su vocación por la enseñanza.
“Este 15 de mayo queremos rendir un tributo especial a todas y todos los educadores que han forjado a miles de estudiantes como profesionistas y por su puesto como personas; gracias maestras y maestros por su entrega diaria”, expresó la primera regidora.
Asimismo, comentó que sin la labor del docente no habría esperanza para un pueblo que busca bienestar, pero sobre todo justicia.
“Ser maestra o maestro es una vocación que eligieron por convicción para compartir el conocimiento y hacernos libres, nunca olviden que son inspiración para los alumnos y que son una motivación para que el país avance. Cada generación de estudiantes nos hemos llevado un pedacito de ustedes, muchas felicidades”, resaltó Rivera Vivanco.
Indicó que desde el Gobierno de la Ciudad se le rinde un homenaje a toda la plantilla educadora de la capital poblana, agradeciendo a la distancia a estos mentores que, en la ruta del aprendizaje, forjan con inspiración a cada de una de sus alumnas y alumnos.
mpl