Las lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron diversos derrumbes en la carretera federal Tenancingo-Tenango, que afectan la circulación al sur del Estado de México.
De acuerdo con los reportes, los incidentes ocurrieron en las localidades de San Diego y San Martín, que han causado afectaciones en la entrada a Zepayautla y en varias vialidades de la cabecera municipal.
En la comunidad de San Diego un derrumbe ha bloqueado parte de la carretera, dificultando el paso de vehículos y poniendo en riesgo la seguridad. Mientras que en, San Martín, deslizamiento de la tierra ha obstruido la vía, agravando la situación de tráfico y generando condiciones peligrosas para los conductores.
Las entradas al acceso a Zepayautla la vialidad está afectada con tierra y deslizamientos que impiden el acceso normal y en la cabecera municipal las calles impactadas dificultan la movilidad y el acceso.
En las comunidades afectadas se llevan a cabo trabajos de limpieza con maquinaria para despejar las áreas afectadas y restaurar el tránsito, por lo que se pide a los automovilistas tomar precauciones.
Recomendaciones
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones, no transitar por las áreas impactadas por los derrumbes, utilizar rutas alternas para desplazarse y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
PNMO