Luego de las intensas lluvias, se formó una grieta en los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Ermita Iztapalapa.
Debido a la reparación de la grieta, a cargo de la Secretaría de Obras y el Sistema de Aguas capitalino, está cerrada la circulación en la vía, debajo del puente La Concordia, con dirección a Los Reyes Texcoco.
#PrecauciónVial afectada la circulación en carriles laterales de Calz. Ignacio #Zaragoza a la altura de Calz. Ermita Iztapalapa con dirección a los Reyes Texcoco. pic.twitter.com/EcvvTEOv6O
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) June 15, 2018
La fisura se formó debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias y abarca los dos carriles laterales, uno de los centrales y parte de la acera.
La Secretaría de Seguridad Pública informó de un encharcamiento sobre la calzada, a la altura de Amador Salazar, lo que afecta la circulación con dirección a la zona oriente, y recomendó como alternativa vial la avenida Texcoco.
#PrecauciónVial afectada la circulación en Calz. I. #Zaragoza a la altura de Amador Salazar al Oriente, por encharcamiento. #AlternativaVial Av. Texcoco. pic.twitter.com/dc5enG5jYL
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) June 15, 2018
Ayer, la lluvia provocó inundaciones a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza de hasta un metro de altura, ocasionando afectaciones en cinco estaciones de la Línea A del Sistema Colectivo Metro.
FLC