El secretario de Administración municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, confirmó que ya cuentan con las 207 pistolas para medir la temperatura, las cuales serán distribuidas el fin de semana al personal de todas las dependencias para identificar si algún trabajador o ciudadano que acuda a realizar algún trámite presenta altas temperaturas o síntomas del covic-19.
En entrevista para Notivox Puebla, informó que el jueves por la tarde llegó el cargamento de estos dispositivos, por lo cual el gobierno de la Ciudad ya cuenta con los mismos en el almacén.
“Ya tenemos los termómetros en nuestro almacén, son 207 piezas que se comenzarán a distribuir en las diferentes dependencias para que se pueda medir la temperatura de los trabajadores y de las personas que realicen algún trámite”, enfatizó el secretario.
El funcionario municipal señaló que estos dispositivos se entregarán bajo un protocolo realizado de forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil.
Destacó que los dispositivos cuentan con las características que necesitan, por lo que el encargado de Despacho de Protección Civil, Gustavo Ariza, ya los supervisó y se les dio el visto bueno. Asimismo, explicó que las pistolas que se adquirieron son para medir la temperatura corporal, por ello dijo que serán funcionales.
De igual forma, no descartó que este tipo de herramienta se utilice en los accesos al polígono de las calles que fueron cerradas al flujo vehicular, de la 2 a la 11 Norte-Sur y de la 3 a la 18 Oriente-Poniente.
“El termómetro lo que nos da es un indicador de un síntoma del coronavirus que podrá tener alguien, u otra infección, por ello se debe utilizar con un protocolo. Estos se han utilizado en aeropuertos, terminales camioneras, y es muy viable que se utilicen en estos accesos al corazón de la ciudad”.
Rodríguez Juárez comentó que ésto se definirá con el aval de la secretaría de Protección Civil, por ello la dependencia será responsable de decidir si se implementa este filtro en las calles cerradas y que de esta forma se disminuya lo que más se pueda la cadena de contagios.
mpl