León, Guanajuato /
La mañana de este martes 9 de julio se entregaron 500 armas cortas calibre 9 milímetros y 500 armas largas calibre 5.56, cada una con su respectivo kit de limpieza y cargadores, para reforzar la Secretaría de Seguridad de León.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció nuevos incentivos para los policías, incluyendo un incremento salarial y mejores prestaciones. Subrayó la importancia de dotar a los elementos de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de manera efectiva.

“Es importante que ustedes estén bien y que sus familias también lo estén. Hoy no es la excepción, en estos días hemos estado entregando equipo. Por ejemplo, aquí atrás tenemos equipos que fueron entregados la semana pasada. Próximamente, en unos días, también estaremos entregando equipos para la policía rural que está en formación. También entregaremos equipos para la policía turística y el grupo de análisis que estará capacitado”, declaró la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, destacó la dificultad y las críticas que reciben los policías, a quienes se les atribuyen la mayoría de las problemáticas que ocurren en la ciudad.
“Los policías, cuando los preparamos, tienen que ser doctores, psicólogos, médicos, abogados; deben tener un amplio bagaje de conocimientos. Y cuando por alguna razón falla el aparato de seguridad situacional, les echamos la culpa al policía, al secretario de seguridad y a la administración”, expresó el secretario.