Tras las compras de regalos de Navidad y de Año Nuevo, los comerciantes de León estiman cerrar diciembre con un crecimiento del 7 por ciento en cuanto a derrama económica respecto al mismo mes del 2023; así lo informó Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León.
Mencionó que este es un mes de suma importancia para el gremio, en el cual las personas acuden a los comercios de diferentes giros para hacer sus compras correspondientes, ya sea para dar o para ellos mismos.

"Lo que nosotros hemos estado viendo con relación al año anterior es que debemos de estar rondando entre el 5 y 7 por ciento de incremento de derrama (...) es un pronóstico que nosotros estamos considerando aquí dentro de la Canaco", dijo.
Explicó que esta estimación se debe también a los buenos y atractivos eventos que desarrolla el municipio junto con el Gobierno del Estado, lo cual provoca que los leoneses salgan de sus casas y consuman.
Arena Barroso afirmó que esto abona a que la economía de la ciudad siga creciendo, pues después de una complicada pandemia, es necesario seguir potencializando la atracción turística no sólo en la ciudad, sino en todo el estado y en el país.

"Desde luego que fomenta las ventas, desde luego que fomenta a que la gente vaya a los centros comerciales y que compre; creo que la gente se ve motivada a salir a la calle a ver las decoraciones que tienen las tiendas en los centros comerciales", refirió.
Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León resaltó la vitalidad de hacer equipo con sociedad y gobierno para que esto cada vez más se le dé impulso y con ello haya más eventos de calidad que atraigan a más turistas a la ciudad.