La jornada electoral para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación arrancó este domingo con retrasos significativos en la apertura de casillas en la zona de Las Joyas, causando molestias entre los ciudadanos que acudieron a emitir su voto, en algunos puntos, la demora se extendió hasta por una hora.
Francisco Núñez, habitante de Rizos de La Joya, expresó su descontento y sus esperanzas en este proceso, acudiendo a votar con la convicción de que se genere un cambio en el sistema judicial.

"Creo que se van a componer las cosas, por eso yo renuncié a la carrera de derecho y hoy vengo precisamente a votar precisamente para que surja ese cambio, ya estamos hartos que nada más se aplique la justicia parta los ricos y para los pobres a veces los que están adentro deberían estar afuera y los que están afuera deberían estar a dentro", dijo.
La jornada también expuso la falta de infraestructura accesible en algunas casillas, en el caso de la señora Ángeles González, colona de Soledad de La Joya, relató su propia experiencia con un problema en la cadera que le impide subir escaleras.

Ante esto, tuvo que esperar 15 minutos para que le bajaran una casilla y poder emitir su voto, haciendo un llamado a las autoridades electorales para que en futuras elecciones, se tenga una mayor consideración con las personas que tienen dificultades de movilidad.
"Hizo falta una casilla para los discapacitados porque muchos no podemos subir, por ejemplo yo me caí el jueves y ando mal de la cadera y pues si se me dio la oportunidad y voté (...) porque sí hay personas que llegan con su silla de ruedas", concluyó.