Para evitar que sigan lucrando con la necesidad de la gente, la Agencia Estatal de Transporte (AET) reforzó sus operativos contra taxis piratas en el área de San Roque, en el municipio de Juárez.
El director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chavéz Montemayor, señaló que al transitar sobre este sector se constató que había unos taxis piratas, a los cuales hizo la parada para advertirles que no pueden operar, lo que provocó que una de esas unidades se diera a la fuga.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que pese a la molestia que cause a la gente que se dedica a ello, seguirá haciendo estas acciones, puesto que tienen el compromiso de la gente de la CROC de no instalarse en este punto.
“Aquí estaban dos (unidades); este punto está sobre Soriana San Roque, ya es una zona en donde hemos trabajado y me ha querido linchar la gente de aquí, los líderes de la CROC se enojan van y patalean a la Agencia porque les quitamos los carros; hicieron un compromiso de no ponerse y vengo pasando por aquí y otra vez están puestos”, externó.
Señaló que además en esta zona tienen una unidad de manera permanente de la agencia, sin embargo, al retirarse, comenzaron a invadirlo de nuevo los vehículos de alquiler ilegal.
“Es el primer día que quitamos la unidad de planta de transporte para que los camiones puedan operar y esto es lo que pasa, que se vuelven a instalar; al gritarles, se arrancaron, pero no los puedo estar correteando, porque eso sería un peligro”, expresó el titular de la AET.
La semana pasada, la Agencia Estatal del Transporte, tras una denuncia ciudadana detectaron una base de taxis irregulares en un centro comercial de la colonia Las Puentes, en San Nicolás de los Garza, en donde decomisaron algunos autos y procedieron a sancionarlos.
Esta misma operación se desarrolló los primeros días de diciembre en un centro comercial ubicado en Miguel Alemán y Huinalá.
Ayer, Notivox Monterrey evidenció que choferes de taxis piratas han trastocado el servicio que brindan las unidades de Transmetro, a través de llamados falsos de recortes de horarios para trasbordar en el área de Sendero, a fin poder ganar más pasaje.