El proyecto de la Plaza Isauro Alfaro lleva un avance del 30 por ciento, mientras que la del mercado un 5 por ciento, esta última tuvo problemas pues están tratando de no afectar la operatividad de los comerciantes.
El director de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que en el caso de la plaza ya se colocó una parte de la estructura del kiosco, pero los trabajos están avanzando conforme a lo planeado, por lo deberán entregar el proyecto antes de que finalice julio.
En la obra se ejerce un recurso de 8,953,777.11 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Este nuevo quiosco que tendrá a su alrededor grandes macetones con árboles, fue diseñado por la dirección de proyectos del Gobierno Municipal, explicó el funcionario, quien explicó que han tratado de molestar en la menor medida al comercio establecido del centro.
Cabe destacar que estas acciones conforman la primera etapa del Proyecto de Revitalización de la Imagen Urbana, donde se contempla la renovación de la techumbre de la plaza en mención, así como el rescate arquitectónico de fachadas en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo indicó que en el caso de la remodelación del Mercado 18 de Marzo, los trabajos acaban de empezar la semana pasada, pues estaban buscando la mejor manera de hacerlo pero sin molestar a los comerciantes y los clientes.
Por ese motivo decidieron empezar los trabajos de noche, pues tienen que romper fachada y además resultaba peligroso para la cantidad de personas que por ahí caminan, así como para el gran flujo de vehículos.
El director explicó que igual esperan poder terminar los trabajos para antes de que finalice julio , si es que no se presentan lluvias, pues bajo estas condiciones tendrían que parar los trabajos.
ELGH