Niños de tres a seis años enfrentan condiciones complicadas cuando van a tomar sus clases al jardín de niños Jaime Nunó, plantel que no tiene energía eléctrica desde hace un mes en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El kínder ubicado en la colonia Moctezuma, lleva a cabo las sesiones estudiantiles en el patio, debido a que hasta las 9:00 horas de este miércoles, la temperatura ya rebasaba los 35 grados centígrados.
Según madres de familia, antes de las vacaciones de Semana Santa, un camión estiró un sistema de cableado adjunto al plantel, lo que hizo que la electricidad fuera interrumpida, aunque esperaban que fuera de manera momentánea.
Sin embargo, las semanas han pasado, y desde entonces, los familiares han tenido que implementar medidas para evitar afectaciones en la integridad de sus hijos.
Si bien personal de la Secretaría de Educación ya arribó al sitio, falta la reconexión de la Comisión Federal de Electricidad, instancia a la que hacen el llamado para terminar con la preocupación de los padres de familia hacia sus pequeños hijos sobre todo, ante las condiciones de intenso calor que se esperan.