Varias personas se quedaron varadas en la nueva central de autobuses ubicada en San Pedro Tlaquepaque, tras la suspensión de todas las salidas hacia el norte del Pacífico. Lo anterior debido al fuerte operativo de seguridad que aplicó el Gobierno Federal para la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.
En esta terminal de autobuses desde el día jueves por la mañana, viajeros esperan la reactivación de salida al no tener algún lugar a donde llegar.
"Ayer desde las 4 de la mañana, ya llevó como las 30 horas casi en la central esperando esperando haya paso, al estado de Sonora, que hay que aguantar, que hay que esperar que las autoridades lo permitan, porque ya es cuestión de las autoridades, ellos son los que van a autorizar el momento que haya paso, si vine a visitar unos familiares al estado de San Luis Potosí”, dijo Javier Zapata, usuario afectado.
“Desde ayer estamos esperando, vamos a Mazatlán, desafortunadamente ibas en camino cuando se dio eso, nos quedamos en Tepic y todavía no tenemos una respuesta concreta por parte de primera plus, para ver cuándo hay salidas, nada, no hay una respuesta concreta todavía”, compartió Marco Arellano.
Los afectados señalan que la espera es complicada, pues no saben a ciencia cierta cuándo se reactivará la operación normal de los autobuses.
SRN