Tras haber entregado un pliego petitorio el pasado 18 de junio donde exigen subsidios al Gobierno del Estado de Jalisco, integrantes del gremio de músicos y artistas del espectáculo protestaron nuevamente de forma pacífica afuera de Palacio de Gobierno.
Mencionaron su desesperación porque sus ingresos son insuficientes para mantener a sus familia y no ven claro el panorama de ayuda.
“Esta petición se la hicimos hace ocho días, el día 18 de junio de 2020 directamente al Secretario General de Gobierno, y es hora que no nos contesta nada, es decir, la ley marca sus tiempos para contestar, es escrito debieron habernos contestado a más tardar en tres días”, dijo el representante legal del gremio José Cruz Galarza.
El escrito aborda cuatro puntos en los cuales solicitan un salario mínimo, la reapertura al 50 por ciento de aforo de espacios culturales, recuperación de instrumentos, contratación en eventos de espectáculos ejecutados por la Secretaría de Cultura.
“Nuestra petición más que nada es que nos den el apoyo económico, en primer punto, y en segundo punto que nos apoyen con autorizarnos para aperturar espacios en donde puedan tener ellos trabajo en donde haya una capacidad de alguna forma mayor con un ingreso a los lugares del 50% con todos los requerimientos sanitarios que nos obliga esta pandemia”,detalló.
Tan sólo este grupo representa a 450 trabajadores del entretenimiento en Jalisco afectados por el paro de labores a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, quienes insisten en llegar a un acuerdo por la vía legal.
SRN