Indignación entre activistas y rescatistas de animales, causó un video difundido en una página de internet donde se observa a un sujeto que aparentemente está "realizando un reto" para una red social, en el filme de 15 segundos se observa cuando arroja a un perro a un caño de agua.
Patricia Aguilar Delgado representante de la Asociación Tac informo que el área jurídica dará seguimiento a este caso, con el objetivo de que se sancione al responsable en apego a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Para esto harán la denuncia penal, que tendrá un seguimiento en la Fiscalía General del Estado, para que sea esa instancia la que integre la carpeta de investigación y proceda.
En el video que dura 15 segundos se puede observar a una persona de Tehuacán, específicamente de la junta auxiliar San Cristóbal Tepeteopan, donde en los primeros segundos el joven camina a un costado de un caño con agua, mientras abrazaba a un perro de color blanco con café, se detiene para voltear frente a la cámara y así arrojar con fuerza al animalito al agua, el canino se logra incorporar al interior del canal y sale de ese lugar.
Este video de acuerdo a lo señalado fue sustraído de una red social donde el objetivo de la persona era obtener "likes", a costa del sufrimiento de este animal.
Expresó que si las personas creen que estos actos no son maltrato animal, están equivocados, por lo que solicitan les ayuden a dar más información de este caso, la cual se manejará de manera anónima para integrar la carpeta de investigación.
CHM