Por primera vez, las personas privadas de la libertad y sus familias del Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León pudieron acceder a programas y servicios sociales a través de una Estación de Atención Comunitaria.
En un hecho sin precedentes de atención a los internos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal acercó los servicios y programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Apoyo a Personas con Discapacidad y Aparatos de Movilidad.
Se hicieron presentes los servicios de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos gratuitos, consultas dentales, de nutrición y atención psicológica, así como registrarse al programa Cuidar tu Salud.
Martha Herrera, secretaria de la dependencia estatal, destacó el trabajo colaborativo de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para brindar atención y acompañamiento a las personas privadas de la libertad y sus familias que les permita su reinserción plena a la sociedad.
“Estamos aquí porque tenemos la firme convicción y compromiso de que todas y tenemos los mismos derechos y de qué todos debemos de tener las mismas oportunidades para salir adelante en nuestro estado”, subrayó la funcionaria estatal.
“Hoy nos sentimos muy complacidos de ver que las familias y las personas privadas de la libertad están acercándose a los módulos de servicio”, dijo.
También participó Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública y las organizaciones de la sociedad civil Faro en el Camino, Renace, Promoción de paz y Voluntarias Vicentinas y Comparte M, AC, entre otras.
Las Estaciones de Atención Comunitaria que realiza la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades forman parte de las acciones concretas de la Nueva Ruta, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana atiende a las familias de las personas privadas de la libertad.