El Instituto del Deporte (Inde) de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST). Este convenio de colaboración consiste en trabajar en beneficio del deporte tamaulipeco otorgando becas a la sociedad deportiva, con el fin de ayudarlos a profesionalizarse o seguirse preparando, además los estudiantes de dicha escuela, podrían realizar sus prácticas profesionales en áreas de la dependencia.
Carlos Fernández Altamirano, director general de la institución deportiva estatal, dijo que este convenio fue gestionado con el fin de beneficiar al sector deportivo de Tamaulipas.
En la reunión estuvo la rectora del órgano educativo, Sandra Ávila Ramírez, quien estuvo acompañada de directores de los diferentes campus de Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, así como otras autoridades del ICEST y del Inde Tamaulipas.
Fernández Altamirano, destacó la apertura y el trabajo en equipo que hizo posible este acuerdo en el que los únicos y grandes beneficiados es la familia del deporte tamaulipeca.
“Muy contento de colaborar y haber firmado este convenio que sin duda, ayuda mucho a nuestra comunidad deportiva en el Estado, a que tengan una posibilidad más de accesar a una buena educación, que junto a el deporte son dos pilares fundamentales para tener un presente y futuro con bienestar en todos los ámbitos”, mencionó Fernández.
Además reconoció la labor del ICEST en todos los campus, ya que han colaborado para llevar agentes de cambio gracias a la buena educación impartida por sus maestras y maestros.
“La educación es punto fundamental para generar esos agentes de cambios, reconstruir el tejido social y en unión con el deporte, logran grandes impactos positivos en la sociedad tamaulipeca, por lo que continuaremos buscando más beneficios de este tipo”, señaló Carlos Fernández.
La rectora del ICEST, Sandra Ávila, agradeció la confianza al Inde Tamaulipas y comentó que seguirán con el fomento deportivo en sus estudiantes para darles bienestar en su vida diaria.