El Sindicato Independiente de los Trabajadores del Colegio de Postgraduados (Sintcop) tomó las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), luego de que estallara una huelga para exigir cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Cientos de trabajadores rodearon el perímetro de la dependencia para exigir al secretario Víctor Villalobos y el director del Colegio, Juan Antonio Villanueva, el incremento salarial por arriba de la inflación, detener la invasión al material de trabajo y dejar en manos del sindicato el escalafón de los trabajadores.
Dentro del lugar se permite la salida de los trabajadores que se encuentran dentro de las instalaciones, no obstante el Sintcop espera una solución contundente para liberar las instalaciones de la sede nacional.

El pasado 24 de mayo, los trabajadores realizaron una marcha en el sur de la Ciudad de México, con destino final en la Sader. Allí tuvieron una negociación pero el único compromiso por la Secretaría, fue remitir una carta para reasignación de presupuesto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A dos semanas, la respuesta no llegó.
“A más de 80 días de que estallará la huelga legalmente existente en las instalaciones del Colegio de Postgraduados, el Sintcop denuncia la falta de compromiso por parte de las autoridades por ello los trabajadores se ven con la necesidad de tomar las instalaciones de forma permanente hasta que no den solución a las justas demandas”, informó el Sintcop en un comunicado.
ATC