Comunidad

Inicia ciclo escolar para 1.6 millones de estudiantes

Entre caos vial, cierre de calles, y algunos retrasos, alumnos comenzaron a llegar a los planteles educativos, después del periodo vacacional de verano.

Más de 1.6 millones de estudiantes de nivel básico y media superior comenzaron actividades escolares como parte del calendario 2019-2020.

Entre caos vial, cierre de calles, y algunos retrasos, alumnos comenzaron a llegar a los planteles educativos, después del periodo vacacional de verano.

Frente a planteles como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM) y Centro Escolar Gregorio de Gante, el inicio de clases fue notorio y a los alrededores, cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos al primer día de clases.

En algunos puntos de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) instaló el operativo de movilidad segura con el despliegue del escuadrón de motocicletas y dispositivos de gestión vial en los alrededores de centros educativos, para agilizar el tránsito vehicular y supervisar que unidades de transporte público respeten los límites de velocidad.

De igual forma, personal de seguridad pública del gobierno capitalino lleva a cabo en escuelas de la capital poblana, un programa de prevención del delito y refuerza los esquemas de proximidad social con estudiantes.

Con el comienzo de las actividades académicas en más de doce mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, se reactivó el paso de unidades de transporte público con sobrecupo.

Los congestionamientos viales; dobles y hasta terceras filas se vieron frente a las escuelas, mientras que las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA) no se daban abasto para atender la demanda de tutores y estudiantes con destino a la escuela.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, los alumnos inician este nuevo ciclo escolar con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.


ARP

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