Pequeños productores de la región de Los Volcanes fueron indemnizados luego de que resultaran afectados por las condiciones climáticas que se vivieron este año en el país.
Se estima que en esta región suman 122.93 hectáreas afectadas por sequía, vientos e inundaciones que se registraron en los últimos meses.
Entregan PASACME
Las productoras y productores de maíz, chícharo, tomate, calabacita y hortalizas en ocho municipios de la región de Los Volcanes fueron los más dañados con estas condiciones climáticas, por lo que, el gobierno del Estado de México, a través del Programa de Apoyo ante Siniestros Agroclimáticos del Campo Mexiquense (PASACME) que opera la Secretaría del Campo (Secampo) entregó dinero para subsanar las pérdidas.
Jorge Ernesto Hernández Sánchez, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Secampo informó que, se entregaron 62 apoyos, de los cuales fueron para 19 mujeres y 43 hombres provenientes los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Juchitepec, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Ozumba.
¿Para qué servirá el apoyo?
Los apoyos totales en esta región suman hasta el momento casi 500 mil pesos, pues se entregan 4 mil pesos por hectárea afectada con un máximo de tres hectáreas por productora o productor.
“El apoyo sirve para que nuestras productoras y productores puedan adquirir semilla, pagar mano de obra u otros requerimientos para atemperar las pérdidas de este año", indicó el funcionario.
El dinero fue entregado en un evento donde las productoras y productores mexiquenses recibieron también una plática sobre Organizaciones económicas por parte del Fideicomiso de Riesgos Compartidos (FIRCO) del gobierno de México.
Estas acciones se realizan con la finalidad de orientar la formalización de las actividades productivas y de comercialización en beneficio de las familias y su calidad de vida.
PNMO