En el Día Internacional de las “Personas de Edad”, conmemorado el uno de octubre, de manera simultánea iniciaron dos cursos para el beneficio de personas adultas, el “Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso”, y “Envejecimiento Saludable”, en dos sedes distintas dentro del municipio de Tula, uno en el auditorio municipal a un costado de la alcaldía, y otro en el Centro Social El Chamizal, en Cruz Azul.
Durante diez sesiones en tres meses, se llevan a cabo ambos cursos gratuitos dirigidos a las personas de edad, a partir de los 45 años, con el objetivo que los participantes aprendan a tener una vejez saludable, activa y productiva a través del conocimiento de prácticas y hábitos que mejoren su estado físico, mental y social.
Se abordan temas sobre qué es la gerontología, salud en la vejez, envejecimiento activo, exitoso y productivo, así como temas de interés para las personas adultas mayores y sus familias. Y al término del curso se entrega constancia de participación avalada por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
El área de coordinación de Programas Sociales en el municipio de Tula atrae ambos cursos que presentan especialistas del IAAMEH, y que durante el segundo año de gobierno del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se informa que se impartieron tres Cursos de Envejecimiento Saludable y dos Clases de risoterapia en Tula y en la ciudad cooperativa Cruz Azul. Así también se coordinaron jornadas Médicas Gerontológicas en beneficio de más de 200 Adultos Mayores.
En esta ocasión, estudiantes de enfermería, del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CETIS) num 91 de Tula, participan activamente en el desarrollo y asistencia del curso.