La tarde de este sábado 17 de mayo de 2025, un incendio se registró en las inmediaciones del Cerro Gordo, una conocida área campestre del municipio de León.
El fuego consumió hectáreas de pastizal, incluyendo nopales, arbustos y hierba seca.
El incendio generó una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad, lo que alarmó a vecinos y automovilistas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incendio. Sin embargo, se ha señalado que este tipo de siniestros suelen originarse cuando alguien intenta quemar un poco de hierba, pero con el viento, el fuego se propaga rápidamente.
El sistema de emergencias recibió el reporte del incendio en el bulevar Eugenio Garza Sada, esquina con avenida Cerro Gordo alrededor de las 13:30 horas, por lo que al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, logrando contener el siniestro tras varios minutos de labores.
Los bomberos permanecen en el lugar realizando acciones de enfriamiento para evitar que el fuego se reactive, asegurando así la zona y previniendo mayores riesgos para los vecinos y viviendas cercanas.
A través de redes sociales, usuarios que pasaban cerca del Cerro Gordo, compartieron fotografías y videos de las impactantes columnas de humo, en donde además se muestra las fuertes llamas que se extendieron a lo largo de la zona devorando varias hectáreas de pastizales.

Este incidente no es el primero en la zona, pues el 6 de junio de 2024, otro incendio afectó el Cerro Gordo, consumiendo 35 de las 96 hectáreas de la superficie del cerro.
En esa ocasión, el fuego se propagó rápidamente debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo que facilitó su expansión.
Las autoridades locales han hecho un llamado constante a la población a evitar realizar quemas en áreas forestales y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda originar incendios.
Se recomienda también mantener limpias las áreas cercanas a viviendas y respetar las indicaciones de las autoridades para prevenir futuros siniestros.