El gobierno capitalino, junto a emprendedores del Laboratorio para la Ciudad, inauguró el corredor Nochebús Insurgentes, que va de Indios Verdes a Dr. Gálvez.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida para realizar la prueba piloto y explicó que se diseñó esta ruta debido a la demanda de usuarios.
"Eso es lo que involucra el tema del derecho a la ciudad: los espacios públicos, el ejercicio del derecho a llegar a los espacios, de poder establecer una ruta entre nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros centros de entretenimiento”, dijo.
Con un servicio de 0:00 a 5:00 horas, esta es la primera línea de transporte público en la #CDMX con horarios fijos por cada parabús para dar seguridad a sus usuarios sobre el tiempo con el que cuentan para abordar el #Nochebús pic.twitter.com/AHQCHtJEaZ
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) July 27, 2018
“Literalmente por nuestro deseo de hacer lo que queramos en esta ciudad a la hora que nosotros queramos en temas de desplazamiento y movilidad", añadio.
Agregó que se tomaron en cuenta todas las condiciones físicas y de operación del corredor ya existente, con horarios y paradas fijas, para que "sepan a qué hora pasa, planeen su viaje, sus tiempos de recorrido, dónde subir y dónde bajar".
El Nochebús Insurgentes cuenta con tres periodos de horarios entre semana: uno para el lunes, otro de martes a jueves y el más concurrido, de viernes a domingo.
Esta línea de #Nochebús brinda información a sus usuarios en cada parabús sobre los horarios en que podrán abordar el vehículo y recorrer su ruta que va de Dr. Gálvez a Indios Verdes pic.twitter.com/TH0Nu425JE
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) July 27, 2018
Cada parada de autobús fue actualizada y adaptada con material informativo de los horarios del camión, que van de las 00:00 a las 05:00 hrs., así como mapas de barrio y de las 11 redes actuales de nochebús.
También se destacan las paradas que conectan con otras cinco líneas de Nochebús, para poder brindar mayor alcance a otras vialidades.
FLC