El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la ampliación del estacionamiento y el área administrativa del Ecoparque Metropolitano, esto ante el creciente número de visitantes que reportó este espacio y el compromiso con acercar a la ciudadanía a los espacios naturales.
Durante su discurso, el mandatario mencionó que esta acción busca mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar la gestión del parque, ya que era constante ver largas filas de autos formados esperando ingresar o estacionados sobre la calle.

Además realizó la entrega simbólica de una nueva mascota adoptada por el parque, una perrita llamada “Macarena”, el gobernador subrayó que con estos gestos se reafirma el compromiso de su administración por promover una tenencia responsable de mascotas, así como por impulsar campañas de adopción y cuidado animal.
Céspedes Peregrina mencionó que hasta que finalice su administración continuará trabajando para mejorar los espacios públicos y fomentar una cultura de cuidado ambiental en toda la entidad.
El Ecoparque Metropolitano es uno de los principales atractivos de la capital poblana, conocido por su rica biodiversidad y por ofrecer una variedad de actividades recreativas al aire libre. Con esta ampliación, se espera que el parque continúe siendo un referente en la promoción de la convivencia familiar y el respeto al medio ambiente.
????♀️???? La vida es mejor cuando la compartimos en familia y con nuestros peluditos que son parte de ella.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 24, 2024
Hoy, con la ampliación del estacionamiento y área administrativa del Ecoparque Metropolitano, damos otro paso par que más personas puedan disfrutar de nuestros parques.
Los… pic.twitter.com/O320lCwogF
Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) Javier Aquino resaltó que estas obras son parte de una estrategia integral para mejorar los espacios públicos en Puebla, con el objetivo de brindar a los ciudadanos lugares seguros, accesibles y bien equipados para el esparcimiento.
Hay que recordar que para realizar la rehabilitación del parque, el gobierno del estado destinó una inversión de 26 millones 809 mil 065 pesos y los trabajos se realizaron a lo largo de nueve meses.
CHM