Jesús Edwin “N”, fue vinculado a proceso por presuntamente haber asesinando a su propia madre a golpes en una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl. Los hechos se registraron el pasado 7 de diciembre dentro de un inmueble ubicado en la calle Poniente 17, de la colonia La Perla, de esa localidad.
De acuerdo con las indagatorias preliminares, el presunto responsable sostuvo discusión con su progenitora luego de que ésta no secó la ropa que le había lavado horas antes. Según la declaración su hermana, Jesús Edwin "N", llegó a su vivienda bajo los influjos de presuntas drogas y comenzó a discutir con su mamá, a quien golpeó en varias ocasiones.
Tras los hechos, familiares trasladaron a la mujer a un hospital de la Ciudad de México, sin embargo, horas más tarde falleció. El sujeto fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl y trasladado ante el Agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio,
Durante la audiencia inicial, un juez determinó su legal detención y estableció un plazo de meses para el cierre de investigación complementaria. Durante ese tiempo, el presunto responsable cumplirá una medida cautelar de prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social Neza-Bordo, aunque es considerado inocente hasta que las autoridades demuestran lo contrario.
KVS