Comunidad

Lluvias y malos trabajos dejan postes y cables obstruyendo vialidades en Guadalajara

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad acompañadas de rachas de viento dejó varios árboles y postes caídos en la colonia Jardines del Sur

Fue en el cruce de la avenida Isla Raza con la calle Isla Hebridas donde se pueden observar todos estos desperfectos que han dejado sin luz y servicio de telecomunicaciones a los habitantes de la colonia Jardines del Sur, desde el pasado 16 de julio.

Uno de los postes ya estaba chueco y con la lluvia del pasado jueves cayó. Tuvieron que pasar tres días, para que acudiera personal de la Comisión Federal de Electricidad y restituyera el poste, por lo que este domingo el personal volvió a la zona para hacer la reconexión del servicio.

"Ya por los mismos años y tanta tensión del cable, la varilla y el concreto se fueron doblando y hace unos días, el jueves hubo mucho viento y lluvia y con el movimiento se dobló. A partir de ahí vinieron a cambiarlo el día viernes pero ahí dejaron todo", dijo José Antonio Murillo, vecino de la zona.

Dejan tirados los cables en la calle

Las compañías de telecomunicaciones acudieron en el transcurso del fin de semana para reparar los cables dañados, pero dejaron varios cables que ya no funcionan en plena banqueta, lo que ha puesto en riesgo a los personas que transitan por la zona.

"Cualquier ciclista o persona que pasa caminando se han caído, se han tropezado, enganchado con los cables porque no los recogen ni el municipio ni las compañías de cable, sin mencionar alguna en particular y es un riesgo, se ha caído gente y es una molestia", agregan los vecinos.

Por si fuera poco, sobre avenida Isla Raza cayó un árbol la semana pasada y esto provocó daños a más postes. Por lo tanto, José Antonio, pide al ayuntamiento de Guadalajara que haya sanciones para las compañías que dejen cables sobre la vía pública.

Así mismo hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para exigir que se revisen todos los postes en mal estado que hay sobre la avenida, para que sean restituidos antes de que caigan y generen más daños.

¿Cómo reportar árboles caídos o en riesgo de caer en Jalisco?

Los reportes se pueden hacer vía telefónica, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 070 para reportar la caída de árboles durante alguna tormenta ocurrida en Guadalajara.

Otra vía para reportar árboles caídos es el chatbot GuaZap (33 3818 2222), habilitado por los municipios de Guadalajara y Zapopan y que consiste en un sistema de contacto vía WhatsApp por parte de los dos municipios el cual atenderá de forma automática los mensajes y peticiones de los ciudadanos.

En Tlaquepaque, se habilitó el teléfono de atención al público 35-62-70-13 extensión 2219 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; para emergencias, comunicarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al teléfono 38-37-22-70 y terminación 71 o bien al 911.

Cuando se realice una llamada de emergencia, es importante señalar el punto exacto, los cruces de las calles y qué sucede para que los cuerpos de emergencia puedan llegar de manera inmediata a los lugares.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.