Después de que iniciara la cuaresma de manera atípica por la pandemia, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega adelantó la suspensión de celebraciones masivas como los Viacrucis y Domingo de Ramos.
Aunque precisó que demás actividades cuaresmales y de Semana Santa sí podrán llevarse a cabo, siempre y cuando, cada parroquia cuide los aforos y medidas sanitarias.
Agregó que la tradicional visita a los 7 templos tampoco se realizará este año puesto que ocasionaría grandes movilizaciones de fieles.
No obstante, mencionó que las confirmaciones grupales ya se podrán celebrar a partir del mes de marzo bajo medidas y protocolos sanitarios.
Por otra parte, el prelado informó que hasta ahora sólo un sacerdote de Guadalajara ha sido vacunado contra el covid-19, quien presta servicios a hospitales que atienden a pacientes con el virus.
El arzobispo dijo no haberse registrado para la aplicación del biológico en el sistema federal, aunque por su edad, está a la espera de que le indiquen fecha.
Por último, Robles Ortega compartió el corte de sacerdotes contagiados y fallecidos: se contabilizan un total de 203 casos, de los cuales 12 están activos, 10 se recuperan en casa y 2 se encuentran hospitalizados.
A la fecha se mantiene en 24 el número de padres fallecidos por el SARS-CoV2.
En otros temas, luego de que al cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez le colocaran un marcapasos cardíaco, su evolución de salud ha resultado progresiva, informó el Cardenal de Guadalajara.
JMH