Todo aquel que vaya a comprar una motocicleta para circular en Guadalajara debe de haber tramitado de manera previa su licencia y las placas, según informó Luis Cisneros, regidor del Ayuntamiento Tapatío quien anunció que en esta época decembrina se intensificarán las revisiones a motociclistas con el fin de atrapar a motoladrones.

“Antes cualquier persona podía comprar una motocicleta y traerla en circulación sin placa y sin licencia, ahora ya no es así”, dijo Cisneros quien compartió que a esta iniciativa que presentaron en marzo pasado y se aprobó en octubre, también se logró de manera complementaria darle facultades a la policía municipal de revisar a motociclistas que incurran en una falta vial sin depender de la autoridad vial estatal. La medida hasta el momento a permitido identificar con mayor facilidad a motor ladrones. “De noviembre a lo que va el mes de diciembre la Fiscalía nos ha reportado ya tres casos de que a raíz de estas revisiones que se realizan tres o cuatro veces por día, se ha podido identificar a tres moto ladrones, de los cuales a algunos de ellos se les ha encontrado motín, sobre todo celulares robados”.
"Desde octubre los oficiales municipales pueden detener a motociclistas que circulan sin placas, sin casco y sin licencia o bien que las placas no son visibles, o que el cristal del casco obstruye la visibilidad del casco”, compartió Cisneros y agregó: “Este tipo de delitos se presenta con más frecuencia en las zonas del Centro Histórico, Chapultepec y ahí hemos incrementado los operativos”, dijo el funcionario.
JMH