El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, declaró que ya se debe de realizar la unión del Consejo Estatal del Transporte y definir el asunto de las tarifas, con el respectivo costo político para el gobernador Jaime Rodríguez.
El panista y el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, coincidieron en que los alcaldes de la zona metropolitana deben mantener la postura de no apoyar el incremento a las tarifas del transporte urbano.
“Los alcaldes forman parte del consejo, al menos los metropolitanos y creo que no es una decisión de los alcaldes, propiamente, es una decisión del Ejecutivo, y yo creo que el gobernador ya debería de tomar su propia decisión (...).
“Con el transporte que hoy tenemos, la misma ciudadanía no está dispuesta a pagar un transporte más caro. La reunión de Consejo no se puede esperar más, es un tema al que tenemos que darle paso y que absorba el costo político el gobernador. Si es inminente el aumento a la tarifa, nosotros no estaremos de acuerdo, hasta que no veamos un beneficio directo en la población”, dijo el panista.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, declaró que los alcaldes metropolitanos tienen que defender a los usuarios.
“Los alcaldes tienen que velar por sus municipios”.